Con una trayectoria de 25 años, Agro World Argentina sigue sumando nuevos destinos de exportación.

Una empresa familiar nacida en 1995 destinada en aquel entonces a la exportación solo de porotos negros para el vecino país de Brasil. 

Antes me dedicaba a otra actividad sin relación a la exportación y la agricultura.. Cuando el crecimiento del Mercosur estaba en ascenso, tuve la oportunidad de  entablar relaciones con Brasil y nos largamos con nuestras primeras exportaciones de poroto negro que sigue siendo el producto que más exportamos y  poco a poco fuimos creciendo, llegando a distintas partes del mundo” relata Daniel López, CEO de Agro World Argentina.

Luego de Brasil le siguieron distintos puntos del mundo, abarcando EEUU, Centroamérica como ser Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Cuba y Sudamérica como países como ser Perú, Venezuela, Chile y Colombia, llegando también a la comunidad europea con porotos alubias blanco,light red kidney beans, dark red kidney beans y poroto Mung. Y también  países de Asia con Poroto Negro Garbanzo y Poroto Mung.

“Somos una empresa que siempre está buscando nuevos destinos”, comenta entusiasmado Daniel, para hacer mención de otro gran logro que fue la incursión con los cítricos, decidimos incursionar con el limón con nuestra marca propia, llegando a Holanda, España, Rusia, Portugal, Alabania, Turkia, Ucrania, Croacia, Giorgia y Singapure. Sin dudas, una experiencia excelente para ser el primer año” comenta Daniel.

En contexto de Pandemia

Para Agro World Argentina, al pertenecer al sector alimenticio, las actividades se llevaron sin dificultades y con todos los elementos y recaudos necesarios tanto en la planta como en la oficina. “Los embarques se hicieron correctamente en tiempo y forma, aumentaron mucho las ventas, en especial las legumbres secas, ya que al ser un producto no perecedero tiene mucho más tiempo para ser guardado por el ama de casa. Por lo tanto podemos decir que esta pandemia nos favoreció ya que aumentamos la cantidad de toneladas exportadas, etc”, continúa Lopéz.

A futuro

Con una flamante planta ubicada en el nuevo Parque Industrial de Tucumán (PLOT) autopista de Circunvalación (Ruta Nacional Nº 38 – Km 802)  y con una flota de 6 camiones con escalabilidad, Agro World sigue apostando a nuevas relaciones con los productores locales para seguir creciendo. “nos destacamos  por la calidad, el compromiso, la forma de entrega, la logística, la calidad humana, tratando siempre de mejorar en  todo”, finaliza el CEO de la empresa.