En nuestro camino de conocer a la familia Agro World Argentina, hoy es el turno de María del Pilar Brandán, encargada impositivo contable de la empresa hace ya 9 años.

María del Pilar, también conocida como “PilI” es la contadora interna de la empresa por lo que se encarga de preparar toda la información impositiva, previsional y contable de la misma. Además se ocupa de preparar toda la información para obtener las calificaciones crediticias en las entidades financieras. También realiza controles de tareas administrativas vinculadas a departamentos de compras, comercio exterior y la administración en general.

Si bien, aunque no tiene personal a su cargo su trabajo se nutre de toda la información y trabajo que realizan las distintas áreas de la empresa.

Se incorporó a esta familia allá porro año  2011 cuando éramos una  empresa en pleno crecimiento. “Eso me permitió trabajar en varias áreas, desde pago a proveedores, controles internos, liquidaciones impositivas y en área de finanzas. Es por eso que aprendí y sigo aprendiendo de comercio exterior, negociación, operaciones financieras, toma de decisiones impositivas, etc.”, comenta Pili.

Desafíos

“Lo importante es tener información confiable, actualizada y certificada para tener sólida validez ante terceros”, afirma Pili al referirse a los desafíos que tiene la empresa. “Mi desafío diario consiste  entonces en tener ordenada la empresa desde un punto de vista fiscal y legal”. Concluye.

Visión

“Con la construcción de la planta de procesadora de granos supe que Agro World Argentina iba a tener un crecimiento importante en los próximos años, era un proyecto muy visionario e interesante que iba a dar la oportunidad de ampliar el mercado a clientes de todo el mundo.” Rememora Pili. “Es por eso que me capacito constantemente para estar a la altura de los nuevos desafíos. No se trata solo de diversificación en diferentes mercados sino también de distintos productos a exportar”. Nos comenta con respecto a la visión de la empresa.

En contexto de pandemia

La adaptación al cambio es la clave. “Adaptarse a los hechos fortuitos y que ese cambio genere beneficios para todos los involucrados, adoptando normas de bioseguridad”. Comenta Pili.

Un deseo para la empresa

“Seguir creciendo y posicionándonos a nivel mundial como una importante empresa exportadora. Que este crecimiento vaya acompañado de acciones de triple impacto, buscando también aportes de valor social y ambiental”. Finaliza Brandán.

María del Pilar Brandán – Encargada Impositivo Contable