Recorriendo cada lugar de la empresa, cada área, nos encontramos con excelentes personas, grandes profesionales, hombres y mujeres que se comprometen día a día para lograr un excelente trabajo en equipo.

En entrevista Laura López, encargada del área, nos cuenta de su trayectoria, trabajo y deseos para la empresa.

Laura López comenzó a trabajar en la empresa desde su origen hace aproximadamente 24 años, transitando y acompañando todos los cambios que la convirtieron en la empresa que actualmente es.  

López trabaja en el área de ventas en el mercado externo, es decir que participa en el proceso completo de la carga de un embarque, la coordinación del consolidado hasta la llegada del mismo a destino, con la consecuente emisión de los documentos que acompañan al proceso. Además está encargada del área de ingresos y egresos de divisas, como también en todo lo que se vincula a la información del ingreso de las mismas ante BCRA.

Si bien no cuenta con personal a cargo, dada su  trayectoria en la empresa, siempre estuvo involucrada en la preparación del personal que ingresa a la misma, capacitando en algunos casos y en otros dando los lineamientos del trabajo con su posterior control. Por otra parte, su tarea aporta información a las otras áreas y se nutre de la información de las mismas.

Respecto a su trabajo diario: “El mayor desafío que encuentro día a día, es poder adaptar mi tarea a las continuas modificaciones en cuestión de normativas cambiarias implementadas por BCRA para las Exportaciones e Importaciones, lo cual impacta de manera directa en una de las áreas que desempeño, específicamente la información de los ingresos de divisas y el cumplimiento de las distintas normativas emitidas por esta institución”, comenta López.

Al referirse al trabajo en pandemia, nos comenta que fue contrario a lo esperado. “El inicio de la cuarentena trajo a AWA nuevas oportunidades comerciales, nuevos destinos y nuevos clientes. Internamente continuamos trabajando sin grandes modificaciones. Sin embargo, estoy preparada para adaptarme a cualquier situación que se presente en un futuro”.

Finalmente dos puntos clave: su visión para con la empresa y su deseo para la misma. En tanto lo primero Laura aseguró: “Mi visión es seguir acompañando a la empresa en su continuo crecimiento; fomentar la excelencia y el compromiso en cada persona que integra el equipo laboral de AWA y desempeñar con integridad y eficiencia mi tarea apostando a que la empresa siga creciendo en todas sus áreas”.

Y para finalizar, en cuanto a su deseo enunció: “Mi deseo es que AWA siga creciendo, mejorando cada día y que llegue a ser un proveedor de excelencia para el mundo”.

¡Qué asi sea!